Reducción de costes
La comunicación IP ayuda a reducir costes frente a la telefonía tradicional, especialmente en llamadas internacionales.
Nuestra tecnología es compatible con los principales proveedores de IP-PBX, como 3CX, Sangoma Asterisk, Cisco, etc.
Trunk SIP es para ti si buscas una solución escalable de VoIP (tanto en ampliación como reducción) que te ayude a optimizar tus recursos y reducir costes.
Trunk SIP (o trunking SIP) es una línea telefónica virtual que conecta sistemas de telecomunicaciones empresariales con la red telefónica pública mediante el protocolo SIP.
Esto permite manejar un alto volumen de llamadas simultáneas, siendo una forma eficiente y rentable de administrar la comunicación de voz a través de conexiones IP.
Una Línea SIP ofrece una conexión individual para un usuario o pequeña empresa, mientras que un Trunk SIP está ideado para gestionar múltiples llamadas simultáneas, por lo que es una solución ideal para entornos empresariales con mayores necesidades de comunicación.
Un Trunk SIP funciona como un canal de comunicación virtual que conecta una centralita telefónica empresarial (PBX o IPBX) con la red telefónica convencional a través de Internet. Utiliza el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) para transmitir llamadas de voz, permitiendo gestionar eficientemente múltiples comunicaciones simultáneas.
Si buscas trabajar en la nube pero tienes un PBX, migrar a Trunk SIP es fácil. Si usas ISDN2/30 y líneas alquiladas, Trunk SIP es una buena opción. También si quieres más escalabilidad reduciendo costes o mejorar tu eficiencia operativa.
En casos de sistemas heredados podría ser necesario un SIP-ISDN Gateway. También puede ser recomendable reforzar tu conexión de datos para satisfacer la demanda de voz y datos. Si tienes dudas, nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.